loader
Prieto elogia a la Asociación 'El Castellar' en la inauguración de las VIII Jornadas sobre Discapacidad
Prieto elogia a la Asociación 'El Castellar' en la inauguración de las VIII Jornadas sobre Discapacidad

Prieto elogia a la Asociación 'El Castellar' en la inauguración de las VIII Jornadas sobre Discapacidad

Prieto, que ha mostrado su satisfacción por volver un año más a esta cita, ha querido elogiar la encomiable labor del Centro Ocupacional ‘El Castellar’ en favor de las personas con discapacidad. Y es que, a su juicio, este recurso está permitiendo a sus usuarios salvar esa barrera de la discapacidad, además de hacerles visibles no solo en Mota del Cuervo, sino en toda la comarca, demostrando sus capacidades en los distintos talleres, como el de encuadernación, lavandería, etc.

Es por ello que espera que estas Jornadas sean un homenaje tanto para los usuarios como para las personas que los ayudan y acompañan diariamente, es decir, toda la comunidad de El Castellar, además de servir de impulso para que otras personas con discapacidad vean en este centro una oportunidad de integrarse y disfrutar plenamente de su vida.

Con esta inauguración, que ha estado precedida por un pasacalles de la Banda de Música Juvenil desde el ayuntamiento hasta el edificio de La Tercia y unos fuegos artificiales, además de un posterior monólogo de Juan Villén y una tómbola solidaria, han dado comienzo estas Jornadas sobre la Discapacidad, que este año tienen como lema ‘¡Déjame ser parte de tu vida!’.

Octava edición que tiene programado para mañana por la mañana un taller de risoterapia para los usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día impartido por Sonia Hidalgo Peinados, mientras que por la tarde le tocará el turno a una mesa redonda sobre experiencias familiares, en la que está previsto que participe Eloy Molina Guerrero, Miguel A. Olivares Cobo, Mª Carmen Rodrigo Castellano, Inmaculada Ponce Gallego, Mª Carmen Gómez Molina y Julia Ramos Rodrigo, concluyendo la jornada con una tómbola solidaria, al igual que el resto de días.

Un taller gastronómico organizado por familiares del Centro Ocupacional y Centro de Día marcará el inicio de actividades del miércoles, que tendrá su continuidad por la tarde con una charla sobre los beneficios de los animales en las distintas discapacidades, que correrá a cargo de Gudcan.

El espectáculo ‘Antología de la zarzuela’, llevado a escena por usuarios tanto del Centro Ocupacional como del Centro de Día y las Viviendas Tuteladas, será el plato fuerte del último día de estas Jornadas, que serán clausuradas por la tarde en el edificio de La Tercia con fuegos artificiales y la tradicional tómbola solidaria.

Cuatro días de intensa actividad que contribuirán un año más a revitalizar la comunidad de El Castellar y mostrar a todos lo mucho que puede desarrollar el colectivo de las personas con discapacidad cuando se cuenta con apoyo y dedicación.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: Prieto, que ha mostrado su satisfacción por volver

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".