loader
Roberto Osa presenta en Mota 'Morderás el polvo', su última novela
Roberto Osa presenta en Mota 'Morderás el polvo', su última novela

Roberto Osa presenta en Mota 'Morderás el polvo', su última novela

Osa explicó a los numerosos asistentes que llenaban la sala, el proceso de creación de su novela, el hilo argumental de la misma y la importancia de escenarios como La Mancha en la obra, además, por supuesto, de explicar el proceso creativo de la misma. “Escribí esta novela y al releerla a los cuatro meses me di cuenta que tenía que empezar otra vez.”

Las líneas de esta novela cuentan una historia descarnada de una mujer a la que es difícil sacarle una palabra y con importantes toques de violencia en la relación, principalmente, con su padre. Sin duda, el terreno hostil y plano de su pueblo natal, El Pedernoso, tiene gran influencia en los factores que terminan conformando este carácter.

La presentación corrió a cargo del concejal de Educación del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, que agradeció al autor su “máxima disposición para venir a Mota sin poner una pega y adaptándose absolutamente a todos los condicionantes.” Medianero destacó la “importancia para nuestra zona de contar con una explosión de estas características, con un autor de presente y futuro.”

Además, Medianero puso énfasis en que la obra “tiene un claro carácter feminista,” algo que fue también puesto en relieve por el autor.

Roberto Osa seguirá con las presentaciones de su libro y el día 9 de diciembre estará en El Pedernoso (Cuenca)

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".