loader
El paro baja en noviembre en Mota del Cuervo dejando la cifra en 456 parados
El paro baja en noviembre en Mota del Cuervo dejando la cifra en 456 parados

El paro baja en noviembre en Mota del Cuervo dejando la cifra en 456 parados

Sube el paro en la comarca en el mes de noviembre de forma generalizada. Aunque sin subidas importantes. El comportamiento del desempleo en La Mancha pone de manifiesto que la temporalidad sigue marcando la pauta de las cifras. Pero, al mismo tiempo, fijándonos en los datos interanuales, se observa que la tendencia sigue siendo la de la reducción del paro.

Sube el paro en Quintanar de la Orden en 12 personas, situándose la tasa en noviembre en los 1.092 desempleados. Subida más numerosa en Miguel Esteban. Aquí 22 personas entraron en la lista del paro el mes pasado, llegando a registrar 470 desempleados. En El Toboso también subió el paro, aunque solo en dos personas. Los datos interanuales en la Mancha toledana muestran una contundente bajada del paro, especialmente en Quintanar, con 150 parados menos que el año pasado.

Subidas también en Villarrobledo, Munera, Ossa de Montiel y Minaya. Las más acusadas en las localidades villarrobledense y munereña, con 52 y 45 personas más en el paro. Ossa de Montiel se queda con una tasa de 287 desempleados y en Minaya la cifra asciende a las 114 personas. En la comparativa entre noviembre de este año y el del año pasado, se observa que el descenso del paro se consolida en Villarrobledo, con 225 desempleados menos, y en Munera, donde han salido de la lista del paro en un año 63 vecinos.

En la mancha ciudadrealeña, Socuéllamos se presenta como la excepción, aquí bajó el paro en 26 personas, situándose la tasa en las 1.042 personas, cuando el año pasado era de 1.178, 136 menos. En el resto de localidades… en Tomelloso sube el paro en 33 personas; en Pedro Muñoz 43 desempleados más y 41 en Campo de Criptana. El número total de parados en estos municipios llega a los 4.093, 875 y 1.128, respectivamente.

Es en la Mancha conquense donde se registran los mejores datos, con localidades donde baja el paro, como en San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y Las Mesas. Son precisamente los municipios con una tasa de desempleo más alta que, al término de noviembre, se sitúan en los 416, 327, 456 y 168 desempleados. Sin embargo, sube el paro en pueblos más pequeños como Santa María de los Llanos, El Provencio, El Pedernoso o Belmonte.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".