loader
Mota del Cuervo aprueba seis solicitudes de ayuda a emprendedores
Mota del Cuervo aprueba seis solicitudes de ayuda a emprendedores

Mota del Cuervo aprueba seis solicitudes de ayuda a emprendedores

Teniendo en cuenta que “cada vez es más complicado vivir de la Agricultura en nuestra comarca”, desde Mota del Cuervo entienden que los esfuerzos deben encaminarse ahora en la Agroindustria. Así lo ha señalado el teniente de alcalde, Jacobo Medianero.

Se muestra convencido de que el sector agrario pasa por un proceso de transición que obliga a buscar alternativas. Así las cosas, además de intentar que la economía de las zonas rurales de la comarca no dependa totalmente de la Agricultura, la idea es incentivar a los emprendedores.

De ahí la iniciativa que se ha seguido en la localidad este año, poniendo a disposición de ellos 20.000 euros en ayudas. Según explica Medianero, de las ocho solicitudes presentadas se han aprobado ya seis.

En la misma línea, el edil moteño ha puesto en valor cómo en dos años y medio se ha logrado reducir en la localidad el número de parados en casi 200 personas. Dice Medianero que no es el empleo que les gustaría pero eso no resta importancia a los esfuerzos que desde la administración local se han hecho para generar oportunidades de trabajo.

Espera que "todas las administraciones, incluida la Diputación de Cuenca, estén en la línea de fomentar el empleo".

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".