loader
Los hermanos Herrada arrancan sin percances su andadura en la Volta a la Comunitat Valenciana
Los hermanos Herrada arrancan sin percances su andadura en la Volta a la Comunitat Valenciana

Los hermanos Herrada arrancan sin percances su andadura en la Volta a la Comunitat Valenciana

El holandés Danny Van Poppel (Lotto) se proclamó vencedor de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, una cita deportiva que empezó este miércoles y que se prolongará hasta el próximo domingo 4 de febrero. Con 191 kilómetros de recorrido entre Oropesa y Peñíscola, la etapa se decidió al sprint, donde el Van Poppel fue el más rápido, superando en línea de meta al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y al belga Jürgen Roelandts (BMC), segundo y tercero respectivamente.


En esta cita, están presentes los hermanos José y Jesús Herrada, ambos en su primera carrera en España con los colores del Cofidis. Los dos ciclistas de Mota del Cuervo superaron sin mayores problemas la primera etapa, y llegaron con el pelotón en las posiciones 61 (José) y 87 (Jesús), con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.


Para este jueves, la Volta a la Comunitat Valenciana se pone seria, ya que se subirán tres puertos de Tercera Categoría, además del Eslida (1ª; casi 6 km con rampas del 7-8%) y el exigente Garbí (1ª), con tres kilómetros por encima del 10% y coronado a 31 km de la llegada.


Para el viernes, es turno de una veloz crono por equipos entre Poble Nou de Benitatxell y una dura rampa final en Calpe (30 km), bordeando la Costa Blanca, precederá a la etapa reina (sábado 3), de 184 km entre Orihuela y el Alto de las Canteras (1ª) en Cocentaina, tras superar ‘clásicos’ del interior alicantino como Maigmó (2ª), Tibi (2ª), la Carrasqueta (1ª) o Benillup (3ª) en dos ocasiones. La prueba se cierra con 135 km camino de Valencia (domingo 4), esta vez sin circuito final y pasando Oronet (3ª) a 35 del final.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".