loader
El moteño Jesús Herrada llega con el pelotón en la primera etapa del Tour de Omán
El moteño Jesús Herrada llega con el pelotón en la primera etapa del Tour de Omán

El moteño Jesús Herrada llega con el pelotón en la primera etapa del Tour de Omán

El Tour de Omán arrancó este martes, en una cita deportiva que se prolongará hasta el próximo domingo. Como estaba previsto, la primera jornada, de 162 kilómetros de recorrido, se terminó resolviendo al sprint, a pesar de algunos intentos de fuga. Sin embargo, equipos como el Cofidis, Trek, Dimension Data o Sunweb se fueron alternando en el pelotón para intentar que se produjera una llegada masiva que favoreciera a sus intereses. Finalmente, el vencedor fue el frances Brian Coquard (Vital Concept Cycling Club), por delante del británico Mark Cavendish (Dimension Data), el italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y el francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

En lo que respecta a Jesús Herrada, tuvo una jornada tranquila y llegó sin problemas con el pelotón. Lo hizo en el puesto 57, con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

Novena edición del Tour de Omán

Esta cita alcanza su novena edición y cuenta con perfiles distintos para velocistas, todoterrenos y escaladores. A pesar de su ‘reciente’ creación, ha ido creciendo en prestigio y ha conseguido asentarse como una de las citas del calendario internacional donde grandes corredores comienzan a afinar sus piernas de cara a pruebas más importantes. Si bien los perfiles de cada una de las etapas serán distintos, nuevamente se avecina la cima de Jebal Al Akhdnar como la clave para dirimir el ganador de la clasificación general.

Tras la primera etapa, este martes llega la segunda jornada, de 167,5 kilómetros, donde la media montaña hace aparición en una etapa en la que el premio puede ir dirigido a aquellos valientes que se animen a atacar desde lejos, con un final muy exigente. La tercera etapa, de 179,5 kilómetros, encierra un final trampa, con 800 metros finales que cuentan con una pendiente del 10% y que puede servir para colar importantes segundos a los ciclistas que luchan por la general.

Para la cuarta etapa, llega el día con menos kilómetros. Tan solo 117 son los que recorrerán los ciclistas, aunque también se antoja clave para la general, puesto que su trazado engloba una triple subida hasta la calle Al-Jabal (3,4 kilómetros al 8,8% de desnivel) antes de la llegada. Un día después, el sábado 17 de febrero, llega la etapa reina, con 152 kilómetros entre Sam’il y Jabal Al Akhdar, lugar en el que se encuentra la cima más poderosa de este Tour de Omán, con 5,7 kilómetros y una pendiente media del 10,5%. La cita se cierra el domingo 18 de febrero, con la sexta y última etapa, de 135 kilómetros, en un terreno propicio para sprinters.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".