loader
Jesús Herrada mantiene la octava posición en la clasificación general tras la cuarta etapa del Tour de Omán
Jesús Herrada mantiene la octava posición en la clasificación general tras la cuarta etapa del Tour de Omán

Jesús Herrada mantiene la octava posición en la clasificación general tras la cuarta etapa del Tour de Omán

El danés Magnus Cort Nielsen (Astaná Pro Team) se impuso en esta cuarta etapa del Tour de Omán, si bien Greg Van Avermaet BMC) sigue líder en la clasificación general. En los últimos kilómetros hubo algunos acelerones en el pelotón que hicieron que el grupo se redujera, para así llegar 21 ciclistas a meta con el mismo tiempo. Entre estos 21, se encuentra el moteño Jesús Herrada, décimo en esta etapa y manteniendo la octava posición en la clasificación general, quedándose a 25 segundos del líder. Herrada sigue demostrando que está en un altísimo nivel de forma.

Esta etapa era la más corta de todo el Tour. Tan solo 117 kilómetros fueron los que recorrieron los ciclistas, aunque también se antojaba clave para la general, puesto que su trazado englobaba una triple subida hasta la calle Al-Jabal (3,4 kilómetros al 8,8% de desnivel) antes de la llegada.

Novena edición del Tour de Omán
Esta cita alcanza su novena edición y cuenta con perfiles distintos para velocistas, todoterrenos y escaladores. A pesar de su ‘reciente’ creación, ha ido creciendo en prestigio y ha conseguido asentarse como una de las citas del calendario internacional donde grandes corredores comienzan a afinar sus piernas de cara a pruebas más importantes. Si bien los perfiles de cada una de las etapas serán distintos, nuevamente se avecina la cima de Jebal Al Akhdnar como la clave para dirimir el ganador de la clasificación general.

Tras las cuatro primeras jornadas, llega este sábado la considerada como ‘etapa reina’ del Tour de Omán, con 152 kilómetros entre Sam’il y Jabal Al Akhdar, lugar en el que se encuentra la cima más poderosa con 5,7 kilómetros y una pendiente media del 10,5%. La última jornada tendrá lugar el domingo 18, constará de 135 kilómetros, en un terrero propicio para sprinters.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".