loader
El moteño Jesús Herrada maravilla en la etapa reina del Tour de Omán tras acabar en tercer lugar
El moteño Jesús Herrada maravilla en la etapa reina del Tour de Omán tras acabar en tercer lugar

El moteño Jesús Herrada maravilla en la etapa reina del Tour de Omán tras acabar en tercer lugar

Este sábado se disputó la quinta, y penúltima, etapa del Tour de Omán, la considerada como jornada clave de esta competición asiática. Con 152 kilómetros entre Sam’il y Jabal Al Akhdar, la parte final englobaba la montaña más poderosa de esta vuelta de seis días, con la ascensión a la Green Mountain (5,7 kilómetros y una pendiente media del 10,5%). Tras una etapa marcada por una fuga de cinco corredores, éstos fueron alcanzados por los favoritos en los últimos cinco kilómetros, momento en el que se desataron todas las hostilidades entre los candidatos a triunfar en la general.

Con un reducido grupo de 10 corredores a falta de 3 kilómetros, con el moteño Jesús Herrada (Cofidis) entre ellos, fue el Astaná quien agitó el tramo final. No obstante, el equipo kazajo contaba con tres hombres en la cabeza, y aprovechó esta circunstancia Alexei Lutsenko para atacar, llevándose a su compañero Miguel Ángel López con él. Por detrás, Gorka Izagirre (Bahrain-Mérida) y Herrada, antiguos compañeros en el Movistar Team, fueron los únicos que intentaron seguir la estela, aunque cedieron 10 segundos con los dos hombres del Astaná, quienes se jugaron la victoria de etapa.

Finalmente, el colombiano Miguel Ángel López se llevó el gato al agua para imponerse en la etapa reina, con un espléndido Jesús Herrada, que acabó tercero a tan solo 12 segundos del vencedor. Esta excepcional demostración del ciclista de Mota del Cuervo, otra más en este Tour de Omán, le hacen escalar posiciones en la clasificación general, donde pasa de la octava a la cuarta posición. El nuevo líder es el kazajo Alexey Lutsenko, con 11 segundos sobre su compañero López, 28 sobre Izagirre y con 30 segundos de ventaja sobre el conquense, que se queda a tan solo dos segundos del podio.

Este domingo concluye el Tour de Omán, aunque el perfil de la etapa es más propicio para sprinters y, previsiblemente, no habrá cambios en la general. Consta de 135 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche, y cuenta con dos puertos a lo largo de la jornada, aunque ambos se encuentran muy alejados de la meta.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".