loader
El moteño Jesús Herrada finaliza el 23º en la Flecha Valona 2018
El moteño Jesús Herrada finaliza el 23º en la Flecha Valona 2018

El moteño Jesús Herrada finaliza el 23º en la Flecha Valona 2018

Este miércoles 18 de abril tuvo lugar La Flecha Valona, una de las pruebas clásicas más cortas del calendario ciclista (198,5 kilómetros) y que cumplía este año su 82ª edición. Sin embargo, atraviesa la zona más escarpada del territorio belga, las Ardenas, y el temido Muro de Huy. Con el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) como rival a batir, la disputa de la prueba contó con numerosos ataques y un conjunto español intentando cortar los avances más peligrosos.

Sin embargo, el italiano Vincenzo Nibali animó la carrera en los últimos kilómetros, donde el Muro de Huy se antojaba vital para decidir al campeón. Así, en el tramo final un sexteto donde el más peligroso era Nibali gozaba de una pequeña ventaja respecto al pelotón de los favoritos, entre los que se encontraba el moteño Jesús Herrada (Cofidis). En la última subida al Muro de Huy, lugar donde se establecía la meta, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) tomó unos metros de ventaja que a la postre serian suficientes para superar en meta a Valverde. De esta forma, se intercambian las posiciones respecto a 2015 y 2016, cuando entonces el español llegaba primero a meta por delante del francés.

Finalmente, Jesús Herrada, quien realizó un esfuerzo tremendo en la ascensión final, consiguió alcanzar la meta en un más que meritorio 23º lugar, siendo el mejor clasificado de su equipo y segundo mejor español. Alcanzó la meta a 39 segundos de Alaphilippe. Por su parte, José Herrada llegó en el puesto 98, a 10:31 minutos del primero.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".