loader
Los hermanos Herrada disputan este domingo la última clásica del Tríptico de las Ardenas
Los hermanos Herrada disputan este domingo la última clásica del Tríptico de las Ardenas

Los hermanos Herrada disputan este domingo la última clásica del Tríptico de las Ardenas

La 104ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja no presenta grandes novedades en su recorrido para 2018, que mantendrá un tramo final idéntico y siempre muy desafiante, a la altura de lo que se espera de uno de los cinco ‘Monumentos’ del calendario de clásicas internacional. La ‘Decana’ volverá a concentrar la mayor parte de su dureza en los últimos 90 kilómetros. Tras superar tan solo tres ascensiones -Bonnerue (km 72), Saint-Roch (km 109) y Mont-le-Soie (km 152)- en la primera mitad de carrera, la aproximación a Malmédy traerá el primer bloque de duras cotas, tres en apenas doce kilómetros. Pont (km 168, 1000m al 10,5%) y Ferme Libert (km 180, 1200m al 12,1%) se intercalarán con la subida a Bellevaux para añadir la primera dosis de gran exigencia a la carrera.

Desde ahí y con casi cinco horas de competición en las piernas se afrontará un recorrido clásico y habitual, con cotas algo más largas. Rosier (km 198, 4,4 km al 6%) y Maquisard (km 211, 2,5 km al 5%) anticiparán a La Redoute (-36 km, 2000m al 8,9%) y a los dos ascensos que suelen deparar los ataques más trascendentales: Roche-aux-Faucons (-19 km, 1300m al 11%) y Saint-Nicolas (-6 km, 1200m al 8,6%). El interminable último kilómetro en ascenso en Ans definirá el resultado de la última gran clásica de la primavera ciclista.

En esta cita estarán los conquenses José y Jesús Herrada (Cofidis), tras anunciar el conjunto galo la escuadra que presentará en esta cita. Así, además de los ciclistas de Mota del Cuervo también acudirán los españoles Dani Navarro y Luis Ángel Maté, así como los franceses Julien Simon, Anthony Perez y Nicolas Edet. El líder del equipo será, como es habitual, Jesús Herrada, quien ya cumplió a la perfección en la pasada Flecha Valona, donde finalizó en 23º lugar.

Esta carrera pone el cierre al Tríptico de las Ardenas, que comenzó con la Amstel Gold Race y posteriormente con la mencionada Flecha Valona.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".