Consultorio Veterinario
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Religión
Volver

Mota del Cuervo celebró ayer la Traída de la Virgen

Ago
4
2008

Noticias de Religión / El Día de Cuenca.

Bookmark and Share

Mota del Cuervo celebró ayer la Traída de la Virgen
Procesión de la Patrona (Foto El Día)
La Virgen de Manjavacas ya está en Mota del Cuervo. Cumpliendo con la tradición de siglos los vecinos de esta localidad llevaron ayer a hombros a su querida patrona en una carrera frenética desde su ermita hasta la iglesia parroquial, un trayecto de siete kilómetros.

Las fiestas de Mota del Cuervo se inauguraron el sábado con el pregón de la Consejera de Justicia y Protección Ciudadana de C-LM, Angelina Martínez Martínez, y la presentación de la Reina, Damas y Cantarera de las Fiestas.

En este acto, el alcalde de la localidad, José Vicente Mota, que quiso agradecer a la pregonera su presencia por ser la voz que anuncia la fiesta en este año 2008, hizo hincapié en destacar el trabajo del Ayuntamiento para crear un grupo de Protección Civil e invitó a la consejera a que conozca esta localidad “ya que hay bastantes limitaciones en protección ciudadana y emergencias, además de conocer a sus gentes, su cultura y sus tradiciones.

Por su parte, Angelina Martínez, destacó el gran crecimiento de Mota del Cuervo y puso en valor la nobleza de sus gentes, la gran variedad de fiestas, y algunos lugares como el pozo de la nieve, el horno alfarero, la plaza Mayor, la Plaza del Mercado y la de la Cruz Verde, sus iglesias, y por supuesto la ermita de Manjavacas y el culto que se tiene a la virgen con la traída y llevada a hombros de anderos corriendo durante siete kilómetros.

También habló de los molinos, ya que a través de ellos Mota se hermana con Europa y, por último, quiso enviar un recuerdo especial al alcalde y a toda la corporación municipal, Reina y Damas, Hermandad de Manjavacas, y a todas las asociaciones y hermandades de la localidad.

PLACA
El alcalde, José Vicente Mota, y el teniente de alcalde, Jesús Regatero hicieron entrega de una placa, un cántaro y un ramo de flores a la pregonera. Y para terminar con el pregón se hizo la imposición de bandas a todas las damas y se coronó a la reina de las ferias y fiestas 2008.


Para finalizar, la comitiva se trasladó a la ermita de Manjavacas para hacer la ofrenda de flores a la patrona y degustar de un vino, todo amenizado por el grupo musical “La Anselma” y por una rondalla.

Fuente: El Día de Cuenca
Noticia leída: 12297 veces

Otras noticias del Lunes, 4 de Agosto de 2008:
La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design