Consultorio Veterinario
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Cultura
Volver

El I Encuentro Comarcal de Jóvenes resultó todo un éxito.

Nov
5
2002

Noticias de Cultura / .

Bookmark and Share

El I Encuentro Comarcal de Jóvenes resultó todo un éxito.
David Civera
MOTA DEL CUERVO - Se aprovechó para inaugurar el nuevo centro de juventud.

El Día. - Provincia.

Mota del Cuervo acogió este sábado el I Encuentro Comarcal de Jóvenes por la Participación y la Solidaridad y contra la Intolerancia, celebrado en el Centro de Juventud.
Fue un encuentro que se extendió a lo largo de todo el día y en el que tomaron parte un gran número de jóvenes, tanto de Mota del Cuervo como de otras poblaciones vecinas: Belmonte, Osa de la Vega, Tresjuncos, San Clemente, Casas de Haro, etc.
A la inauguración de las jornadas asistieron el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero Ortega, y el delegado de Bienestar Social, Juan Ávila Francés, que destacó el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y la importancia de este tipo de encuentros que, sobre todo, pretenden informar y formar a los ciudadanos del presente y, especialmente, del futuro sobre temas de importancia capital. Asimismo recorrió las instalaciones del centro, a las que dedicó unas elogiosas palabras al tiempo que mostró su aceptación hacia este tipo de iniciativas.

Fue un día plagado de actividades que se inició con la realización de un taller de cómics que fue aprovechado por los jóvenes para aprender a dibujar caricaturas y hacerse algunas de ellos mismos. Sin tiempo para descansar comenzaron, a las 11,00, las sesiones informativas sobre los temas más variados, todos ellos de gran interés para la juventud, y que duraron toda la jornada: drogodependencias, trastornos alimenticios, malos tratos a mujeres, sexualidad, asociacionismo, voluntariado, homofobia e inmigración y xenofobia.

Centro de Juventud

Junto con la realización de las jornadas, tuvo lugar la inauguración del Centro de Juventud de Mota del Cuervo, espacio ya existente pero que se ha recuperado para el uso y disfrute de los jóvenes de la localidad. A tal fin se han habilitado varias salas en las que se han acoplado dos futbolines, un billar, varias video consolas, una mesa de ping- pong, una diana y varios juegos de mesa y de naipes, todo ello pensado para que los jóvenes puedan disponer de un espacio apropiado para sus necesidades de ocio y de tiempo libre.
De destacar fue también la alta participación en las sesiones informativas y el gran nivel mostrado por los ponentes de cada una de las sesiones, que hicieron las delicias de los asistentes y para los que no se escatimaron elogios.

Las sesiones informativas fueron alternadas con varios talleres de carácter más lúdico, como una timbalada o de cokctails sin alcohol. La música no podía faltar en este día y, para finalizar el evento, el grupo local "The Stoned" deleitó con una inolvidable sesión rockera que duró algo más de una hora.
Éste fue el aperitivo de lo que vino a continuación: el concierto del cantante David Civera, cuyas entradas, que fueron gratuitas, estuvieron repartiéndose a lo largo de todo el día en el Centro de Juventud, y que congregaron, como no podía ser de otra manera, a un importante número de fans en el Pabellón Polideportivo.

Este encuentro fue un éxito, gracias fundamentalmente al esfuerzo de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, que viene demostrando una especial sensibilidad hacia los problemas que se plantean entre los jóvenes de la localidad.

Fuente: El Día Digital
Noticia leída: 3331 veces

Otras noticias del Martes, 5 de Noviembre de 2002:
La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design