Shôtôkan Ryu Kase Ha, Karate-dô
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Actualidad
Volver

Sanidad gestionará la residencia Los Molinos de Mota del Cuervo por 6,5 millones

Jul
19
2013

Noticias de Actualidad / Radio Azul Pedroñeras. Cadena SER

Bookmark and Share

Sanidad gestionará la residencia Los Molinos de Mota del Cuervo por 6,5 millones
Sanidad gestionará la residencia Los Molinos de Mota del Cuervo © Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha destacado, en su visita a la residencia Los Molinos de Mota del Cuervo que 'las personas mayores merecen una atención integral, un nuevo modelo de asistencia basado en la calidad y en la atención directa a las personas que más lo necesiten'.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apuesta por consolidar la red de centros de mayores y ordenar territorialmente Castilla-La Mancha, para que todas las provincias y sus ciudadanos tengan igualdad de derechos y las mismas posibilidades de servicio.

Paloma Leis ha presentado el contrato del servicio de atención integral de la residencia para personas mayores Los Molinos, cuya licitación asciende a 6.515.394 euros hasta 2016. El contrato incluye los servicios auxiliares sanitarios, transporte adaptado, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y restauración.

El contrato tendrá una duración de tres años y su ventaja es que agrupa las prestaciones que antes pertenecían a dos contratos de servicios diferentes. “De esta forma se aplican nuevos criterios que suponen una mejor gestión de los recursos, manteniendo una excelente calidad del servicio”, ha asegurado Leis.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales persigue un modelo de gestión integral que simplifique y unifique, para así ofrecer una asistencia de calidad a las personas mayores de Castilla-La Mancha.

La residencia Los Molinos cuenta con 119 plazas ocupadas de las 120 residenciales que tiene. Además ofrece el servicio de estancias diurnas con 20 plazas. Paloma Leis ha destacado que "alrededor del 80 por ciento de los usuarios tiene reconocida una situación de dependencia de grados dos o tres. Mientras que el 60 por ciento de las personas de estancia diurna cuentan con el grado 2".

Leis ha añadido que “este centro posee tres plazas de atención postoperatoria para residentes, y a través de dichas plazas también son atendidas estancias temporales en coordinación con el ámbito sanitario. Un ejemplo de modelo de atención integral sociosanitaria”, ha resaltado.

Fuente: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Noticia leída: 18377 veces

Otras noticias del Viernes, 19 de Julio de 2013:
La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design