Consultorio Veterinario
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Cultura
Volver

La Ludoteca amplía su oferta

Dic
29
1999

Noticias de Cultura / .

Bookmark and Share

Estas Navidades todos los niños y niñas de Mota del Cuervo están invitados a jugar y divertirse con sus compañeros en la Ludoteca infantil "Cachivaches" Y es que debido a la gran oferta de actividades y buen funcionamiento de la misma, por parte de los padres surgió la iniciativa de ampliar el horario a los niños que no son socios de la Ludoteca, de modo que puedan también enriquecerse y disfrutar de este servicio.
La Ludoteca infantil se ha puesto en marcha a través de los Servicios Sociales mediante el Plan Concertado. Se creó en el mes de noviembre de 1997 como institución socio - educativa - cultural, constituyendo una alternativa para los niños evitando así la s posibles "desviaciones" que esta sociedad consumista provoca con un exceso de TV, videojuegos, salas recreativas, ...
Los beneficiarios son niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, cuya asistencia está estructurada en turnos cuatrimestrales y divididas en 3 grupos según edades.
Las sesiones tienen una duración de 2 horas diarias a partir de las 5,30 de la tarde en las cuáles se les oferta una primera hora de juego libre: los niños pueden elegir entre los rincones de juego simbólico, juegos de construcción, juegos motrices, lectura infantil, etc.... En una segunda hora se realizan juegos organizados en los que se fomentan los valores y actitudes que deben estar presentes en el desarrollo del niño, de acuerdo con el objetivo fundamental de la Ludoteca, que es favorecer el desarrollo integral (motor intelectual y socio afectivo) del niño a través del juego y las actividades lúdicas.
En el presente turno de alumnos se llevan a cabo una serie de talleres como el de Navidad, juego dramático, semana de los padres y taller de carnaval.
Desde la creación de este servicio, han pasado por él más de 250 niños.

Fuente: El Día de Cuenca
Noticia leída: 2365 veces

La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design