19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Deportes
Volver

José Herrada se cuela en la escapada buena y termina tirando de un Nairo Quintana que recupera el liderato

May
26
2017

Noticias de Deportes / ElDeporteConquense.com.

Bookmark and Share

José Herrada se cuela en la escapada buena y termina tirando de un Nairo Quintana que recupera el liderato
José Herrada se cuela en la escapada buena © ElDeporteConquense.com
El combativo Mikel Landa (Sky) se llevó un merecido premio tras tres días consecutivos colándose en fugas. Si bien una motocicleta le lastró a principios del Giro, que casi le obligó a retirarse, ha sabido recomponerse y ha dejado de lado la general para buscar victorias de etapa. Y en esta antepenúltima jornada consiguió su triunfo, tras una larga escapada con un numeroso grupo de ciclistas, entre los que destacaba la presencia del conquense José Herrada (Movistar Team), muy valiente para enganchar tras el segundo puerto de la jornada con la fuga formada.

Con la escapada cogiendo ventaja según pasaban los kilómetros, los frentes se aclararon antes del final de la etapa, el cual incluía la ascensión al Piancavallo, de Primera Categoría. Por un lado, la treintena de fugados jugándose la victoria, al tener amplio margen al pie del puerto. Por otro, la lucha por la general, con escasos segundos de diferencia entre los favoritos.

En lo concerniente a la victoria de etapa, el ciclista alavés hizo una auténtica demostración en la subida final y su ataque fue clave. Ganó metros y con ello segundos, que fueron cayendo sobre el dúo perseguidor formado por Pierre Rolland y Rui Costa, quienes intentaron hasta el final darle alcance. Pero la fuerza de Landa fue factor clave, superando a sus rivales en 1:48 y 1:53 minutos a Rui Costa y Rolland respectivamente.

Por su parte, Herrada esperó a Quintana para ayudarle, toda vez que la victoria de etapa resultaba imposible. Con un líder Tom Dumoulin (Sunweb) que se quedó a 8 kilómetros para el final y que iba teniendo referencia visual con sus rivales, había que remontar 31 segundos para que el colombiano alcanzara el liderato. El ciclista conquense ayudó a su compañero para conseguir el objetivo de asaltar la maglia rosa tras descolgarse de la fuga. Su empujón final sirvió para ayudarle a conseguirlo. El italiano Vincenzo Nibali, tercer clasificado de la general, fue quien rompió el ritmo de Herrada a falta de un kilómetro, y se llevó consigo a Quintana, entrando ambos en meta a 8:21 minutos. Por su parte, Dumoulin entró a 9:30 minutos y cede la maglia rosa al compañero del ciclista conquense.

Todavía con dos etapas en juego, una de montaña y otra contra el reloj, sigue todo en el aire. Quintana se coloca líder, con el ciclista del Sunweb a 38 segundos, mientras que Nibali se queda a 43 segundos.

Herrada sube posiciones

En la general, José Herrada asciende puestos. Tras acabar esta jornada en el puesto 20, a 8:58 minutos del ganador de la etapa, sube tres lugares en la clasificación. Actualmente, se sitúa en 53ª posición.

VER CLASIFICACIÓN

Fuente: ElDeporteConquense.com
Noticia leída: 21969 veces

La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design