Shôtôkan Ryu Kase Ha, Karate-dô
19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Cultura
Volver

Clausurado el Curso de Voluntariado Juvenil

May
7
2000

Noticias de Cultura / .

Bookmark and Share

Los Servicios Sociales de Mota del Cuervo, han clausurado el curso de Voluntariado Juvenil que se ha organizado conjuntamente con el centro ocupacional "El Castellar" de esta localidad.
Un total de 33 jóvenes entre 18 y 25 años han tomado parte en este curso que comenzaba el 14 de abril y ha tenido una duración de 30 horas teóricas, si bien a los participantes aun les queda la realización de 20 horas prácticas que se llevarán a cabo en los diferentes servicios y actividades que organizan los Servicios Sociales.
A lo largo de este curso, los jóvenes participantes han podido conocer los temas básicos sobre ser voluntario y lo que supone la acción voluntaria, además de haber profundizado en temas como autoestima y habilidades sociales, entre éstas últimas centrándose en la empatía, comunicación y escucha activa. Por otro lado, se han impartido nociones de primeros auxilios, así como la Ley del Voluntariado de Castilla la Mancha, en su apartado de derechos y deberes del voluntariado. Por último se ha proporcionado a los participantes de este curso, orientaciones para el trabajo voluntario con diferentes colectivos como menores, discapacitados, tercera edad o inmigrantes.
La clausura, corrió a cargo del alcalde, Alfonso Escudero, quien mostró su satisfacción por la respuesta a esta iniciativa, "lo que demuestra que cada vez son más los jóvenes preocupados por las desigualdades sociales y dispuestos a trabajar en una acción voluntaria a la que queda mucho recorrido", junto al alcalde, el acto contó con la presencia del concejal Miguel Manjavacas, el director del Centro de Servicios Sociales y la directora del Centro Ocupacional, quienes junto a Escudero, entregaron los diplomas de participación en este curso de voluntariado que se enmarca en el área de Juventud del programa de Intervención Comunitaria del Plan Concertado que cofinancian la Junta de Comunidades, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Mota.

Fuente: El Día Semanal Nº 1157
Noticia leída: 1862 veces

La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design