19º ANIVERSARIO ~ En Mota del Cuervo desde 1998
Hoy es
Mota del Cuervo » Deportes
Volver

Un deportista de Mota del Cuervo participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Jul
10
2008

Noticias de Deportes / Radio Azul Pedroñeras. Cadena SER

Bookmark and Share

La empresa química Cleanbird, con sede en Quintanar de la Orden, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que esta empresa se une al programa 'Castilla-La Mancha Olímpica' (CLAMO) con una aportación económica que aún está por definir.

Al acto, ha asistido el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo.

“Castilla-La Mancha Olímpica” tiene como objetivo ayudar a los deportistas de alto rendimiento de nuestra región.

“Lo que queremos es ayudar a potenciar el deporte en Castilla-La Mancha, ya que somos una empresa manchega que estamos ubicada en Quintana de la Orden. Nos sentimos en deuda con la comunidad y queríamos de alguna manera ayudar.

Martín del Burgo nos ha dado la oportunidad de poder estar en el grupo de los patrocinadores de estos eventos y deportistas y aquí estamos”, ha afirmado Sebastián Oliva, presidente de Cleanbird.

El programa CLAMO becará este año a 52 deportistas, siete más que en 2007.

Cada uno de ellos recibirá 7.400 euros, mientras que los entrenadores recibirán 2.000 euros y 300 euros las federaciones territoriales.

En nuestra comarca, cuatro son los deportistas seleccionados dentro de este programa: los atletas Eugenio Barrios y Salvador Crespo, de Quintanar de la Orden y Ossa de Montiel, respectivamente, Ignacio Calderón, lanzador de martillo de Villarrobledo, y Nuria Fernández, atleta de medio fondo de Socuéllamos.

El nadador Eduardo Cruz Gomez, de Mota del Cuervo, plata y bronce en el Campeonato del Mundo, también recibirá este año una beca del “CLAMO Paralímpico”. Por cierto, que Eduardo Cruz estará en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín tras conseguir su pasaporte el pasado mes de junio en el Open de España, celebrado en Torrevieja.

Fuente: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Noticia leída: 3982 veces

Otras noticias del Jueves, 10 de Julio de 2008:
La web www.mota-del-cuervo.com y el WebMaster de la misma, NO se hacen responsables de las noticias externas aquí publicadas, obtenidas de los distintos medios citados en cada noticia (previa solicitud a éstos), ni de las opiniones personales de las personas ajenas a la web que aquí escriben. Las noticias originales se pueden consultar pinchando en el enlace del medio correspondiente.
Directorio de Pueblos de Cuenca ¡CSS Válido!  Bookmark and Share
Condiciones de Uso   |   Privacidad   |   Política de Cookies   |   ¿Quiénes somos?   |   Contactar © 1998/2017, ATOMUS Web Design