La celebración del Día de la Bicicleta en Mota del Cuervo, que ya va por su vigésima edición, ha congregado este fin de semana a cerca de trescientos participantes, en su mayoría niños y niñas, en una jornada festiva en la disfrutaron paseando por varias calles de la localidad.
El encuentro comenzó a las 10,30 de la mañana con una concentración en el patio del Colegio Público "Nuestra Señora de Manjavacas", para finalizar en el polideportivo municipal donde se entregaron los trofeos a la bicicleta más original y a los participantes de mayor y menor edad. Asimismo todos recibieron sus bolsas de corredor y se sorteó una bicicleta.
El objetivo de este celebración, que todos los años organiza el Club Ciclista Balcón de la Mancha, junto con el Ayuntamiento de Mota, es fomentar la práctica del deporte, y en especial, el ciclismo entre los más jóvenes.
Esta vigésima edición ha sido calificada por el concejal de Deportes, Vicente López, como muy satisfactoria por el gran número de participantes, que cada año va aumentado.