El de Mota del Cuervo lleva tres etapas consecutivas quedando entre los diez primeros.
El día de descanso no ha afectado al buen estado de forma del conquense José Herrada. El del Movistar Team vuelve a sumar un gran puesto en una etapa de la Vuelta Ciclista a España, tras finalizar noveno una jornada que se decidió al sprint.
El vencedor final fue Bauke Mollema (Balkin), quien fue el más rápido en la línea de meta, situada en Burgos. La etapa estuvo marcada por el trabajo del Saxo y el Movistar, que provocaron un abanico que dividió al pelotón en tres grupos. Si bien no hubo cambios en la clasificación general que afectarán a José Herrada, sí que ha recortado tiempo con algunos de los ciclistas que marchan delante. Pozzovivo (5º), Pinot (6º) y Tangert (10º) se vieron relegados a un grupo perseguidor, que finalizó a 1:31 minutos de la cabeza.
Así pues, José Herrada sigue en el puesto 13, pero se acerca a la décima plaza. Ahora mismo, el del Movistar Team se encuentra a tan solo 50 segundos de dicha posición. Las próximas tres etapas la Vuelta Ciclista a España se reencontrará con la montaña. La primera cita será este jueves, con final en Peña Cabarga.