El moteño llegó a 29 segundos de Christopher Horner (Radioshack), vencedor en el alto del Mirador de Lobeira.
Bonita etapa la que se ha vivido en la Vuelta a España. Esta tercera jornada dejó como ganador al estadounidense Christopher Horner. El americano del Radioshack se convierte, a sus 41 años, como el ciclista más veterano en vencer en una etapa de una gran vuelta, además de obtener el premio de liderar esta Vuelta a España. Atacó en el alto del Mirador de Lobeira (Vilagarcía de Arousa) y batió a los grandes favoritos, como Alejandro Valverde (Movistar Team) o Vincenzo Nibali (Astaná).
Por su parte, el conquense José Herrada (Movistar Team) finalizó a 29 segundos del vencedor de la etapa, lo que le coloca en la 35ª posición en la general, a 1:49 minutos del líder. En su primera participación en la Vuelta a España, Herrada está realizando un buen papel en sus primeras etapas. Ésta se trata de la tercera gran vuelta para el conquense, tras disputar las ediciones del 2012 y 2013 del Giro de Italia.
En la próxima etapa de este martes 27 de agosto, habrá una etapa de corte similar. La parte final tendrá un repecho que, si bien no se esperan grandes diferencias, sí puede afectar en parte a la clasificación general. Serán 186 kilómetros que llevará al pelotón de la Vuelta hasta Fisterra, en el denominado ‘Fin del Mundo’.