El ciclista del Movistar Team ha ascendido hasta el puesto 13 en la clasificación general.
El paso de los días está sentando de maravilla al moteño José Herrada. Si hace justo una semana llegaba al primer día de descanso en la 26ª posición, apenas 7 días después ha ido escalando puestos de forma paulatina hasta ascender a la 13ª.
José Herrada está siendo una de las sensaciones de la prueba, en la que se está mostrando como un fiel escudero de su jefe de filas, Alejandro Valverde, además de demostrar que está terminando la ronda española en un estupendo estado de forma. En la última etapa, el ciclista conquense finalizó en quinta posición tras buscar con ahínco la victoria de etapa. El paso del pelotón de la Vuelta Ciclista a España por los Alpes ha sacado a relucir toda la casta del ciclista moteño, que ha brillado especialmente en las tres etapas que pasaban por la cordillera francesa.
Faltan cinco etapas para finalizar esta 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España y, a tenor de las últimas actuaciones de Herrada, no se puede descartar la posibilidad de alcanzar un puesto entre los diez primeros. Actualmente, el del Movistar Team se encuentra a 11:42 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), aunque la décima plaza está a tan solo 2:21 minutos, ocupada por el estonio Tanel Kangert (Astana).