El ciclista del Movistar Team estuvo escapado durante buena parte de la etapa.
Gran actuación del moteño José Herrada en la Vuelta Ciclista a España. Este domingo se alcanzaba la 15ª etapa, considerada la etapa reina de la ronda española, en la cual el pelotón debía superar un recorrido de 224,9 kilómetros y cuatro puertos, con final en uno de ellos, el Peyragudes, en plenos pirineos frances. El conquense terminó en novena posición, tras ser neutralizado en los últimos kilómetros.
La etapa contó con el protagonismo de una escapada formada por 6 hombres, entre ellos, el posterior ganador de la etapa, el francés Alexander Geniez (FDJ). Tras ellos, se formó un nutrido grupo de perseguidores, con la presencia de José Herrada en él. El paso de los kilómetros y de los puertos disminuyó la fuga en la cual formaba parte el ciclista de Mota del Cuervo, aunque siempre con Herrada entre ellos.
Finalmente, sería en el puerto final cuando sería neutralizado por el grupo de los favoritos, entre los que se encontraba su compañero de equipo Alejandro Valverde o el líder la Vuelta, el italiano Vincenzo Nibali (Astana). Herrada aguantó con ellos hasta el final y llegaría a línea de meta a 3:23 minutos del vencedor de la etapa.
Con este gran registro, el del Movistar Team pega un pellizco a la clasificación general y escala posiciones, situándose el 14º, a 13:31 de Nibali. Herrada es el sexto mejor español y el segundo mejor clasificado de su equipo, solo superado por el jefe de filas Alejandro Valverde, quien se encuentra en tercera posición.