José Herrada sube al puesto 19 en la Vuelta Ciclista a España
José Herrada sube al puesto 19 en la Vuelta Ciclista a España

José Herrada sube al puesto 19 en la Vuelta Ciclista a España

El del Movistar Team mejora una posición en la clasificación general.

Tras la intensa contrarreloj de este miércoles, el pelotón de la Vuelta Ciclista a España encaraba este jueves una etapa más tranquila, en teoría. La llegada a Tarragona, tras 164 kilómetros, encerraba un tramo final de 2 kilómetros muy complicados, que si bien no valieron para marcar diferencias en la general, sí le valió a José Herrada para ascender un puesto y situarse en el 19.

En la etapa, venció al sprint el belga Philippe Gilbert (BMC). El poseedor del maillot arcoiris, merced a su campeonato en el Mundial de ruta, consiguió su primer triunfo en el 2013, tras imponerse al noruego Boasson-Hagen (Sky) en los últimos metros. El pelotón se cortó en los kilómetros finales, aunque no hubo diferencias entre los primeros clasificados.

En la general, sigue mandando el italiano Vincenzo Nibali (RadioShack), con el conquense José Herrada en el puesto 19, a 9:07 minutos del líder. Para este viernes, el pelotón seguirá en tierras catalanas en una etapa de corte parecido a la comentada.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".