Jesús Herrada sufrió el pavés de la 5ª etapa del Tour de Francia
Jesús Herrada sufrió el pavés de la 5ª etapa del Tour de Francia

Jesús Herrada sufrió el pavés de la 5ª etapa del Tour de Francia

Jesús Herrada tuvo que trabajar duro para que su líder, Alejandro Valverde, perdiera el menos tiempo posible.

Había temor en el pelotón por la quinta etapa del Tour de Francia, de 152 kilómetros. El pavés hacía acto de presencia con 9 tramos de adoquines, que finalmente quedaron en 7 por las lluvias que asolaron la etapa. A pesar de reducir sus tramos, el pavés tuvo una influencia enorme en el transcurso de la jornada.

Las caídas fueron algo común, sufriéndolas gran parte de los favoritos. Como el británico Chris Froome, que tuvo que retirarse. También Alejandro Valverde fue uno de los afectados, que contó con toda la ayuda de su equipo, el Movistar Team, con el conquense Jesús Herrada entre ellos, para paliar su pérdida de tiempo.

La escuadra azulona pudo enganchar con el pelotón principal, aunque un nuevo tramo de pavés cortó a Valverde y Alberto Contador (Saxo Tinkoff), otro de los favoritos. En cabeza, el líder Vincenzo Nibali (Astana) olió sangre y tiró lo máximo posible, para sacar distancias a dos de sus rivales.

Finalmente, venció el holandés Lars Boom (Belkin), que se fugó en el último tramo de pavés. Vincenzo Nibali llegó a continuación, junto a un compañero, a 19 segundos, y amplió su ventaja como líder de la clasificación general. El conquense Jesús Herrada ayudó a Alejandro Valverde, aunque finalmente se acabó descolgando. Llegó en el puesto 99, a 13:51 minutos. En la general, Herrada se queda en la posición 59, a 15:17 minutos del líder.

Este jueves, se disputará la sexta etapa, de 194 kilómetros, entre Arras y Reims, con dos puertos de 4ª categoría, aunque el último está a más de 30 kilómetros de meta.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".