Jesús Herrada completa la primera semana del Tour de Francia en el puesto 65
Jesús Herrada completa la primera semana del Tour de Francia en el puesto 65

Jesús Herrada completa la primera semana del Tour de Francia en el puesto 65

Victoria para el italiano Matteo Trentin (Omega).

La séptima etapa del Tour de Francia, segunda más larga con 234 kilómetros, vivió un intenso final, con la subida al Côte de Boufflers, de cuarta categoría, y dos caídas en el pelotón principal en el último kilómetro. El triunfo fue para Matteo Trentin, en un disputadísimo sprint con el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), que tuvo que resolverse en la foto finish. Anteriormente, una fuga de 6 corredores buscó la victoria, pero fueron absorvidos por el pelotón a falta de 20 kilómetros.

Por su parte, el conquense Jesús Herrada llegó en el puesto 98, a 3:46 del vencedor de la etapa. En la clasificación general se queda en el puesto 65, a 23:16 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali (Astana). En esta séptima jornada ha escalado una posición.

Este sábado, de 161 kilómetros entre Tomblaine y Gérardmer La Mauselaine, será la primera con final de alto. Será en Côte de La Mauselaine, un puerto corto de 1’8 kilómetros, aunque con pendiente media de 10’3%, por lo que será una bonita oportunidad para ver a los grandes favoritos a la victoria final del Tour de Francia. Anteriormente, el pelotón deberá superar otros dos puertos de segunda categoría, ambos situados en el tramo final de la etapa (los primeros 130 kilómetros son prácticamente llanos).

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".