Buen trabajo de Jesús Herrada en la décima etapa del Tour de Francia
Buen trabajo de Jesús Herrada en la décima etapa del Tour de Francia

Buen trabajo de Jesús Herrada en la décima etapa del Tour de Francia

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) consiguió la victoria de etapa y recuperó la primera clasificación, arrebatándosela al galo Tony Gallopin (Lotto).

La décima etapa del Tour de Francia ha supuesto un punto de inflexión. El abandono de Alberto Contador, por caída, máximo favorito tras la retirada de Chris Froome, abre el abanico de posibilidades en cuanto al vencedor final de la ronda gala, en la que el italiano Vincenzo Nibali es su máximo exponente, tras su buen final en esta décima etapa, donde ha conseguido arañar segundos a sus rivales y recupera el maillot amarillo, tras perderlo en la jornada anterior.

Un ataque suyo en los últimos 3 kilómetros echó por tierra las posibilidades de victoria española, con Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), escapado en el inicio de etapa. Nibali le alcanzó a falta de un kilómetro y le dejó atrás para ganar la etapa y confirmar las buenas sensaciones de la primera semana, en la que el italiano se mostró como un claro candidato al triunfo. Superó en 15 segundos a Thibaut Pinot (Francaise des Jeux) y en 20 a Alejandro Valverde (Movistar Team).

El conquense Jesús Herrada (Movistar Team) ayudó a su jefe de filas, Alejandro Valverde, especialmente en Col des Croix, puerto de tercera categoría y situado a más de 30 kilómetros de meta. Herrada encabezó el pelotón principal y puso un fuerte ritmo para recortar segundos a la fuga existente, rebajando su distancia de los 3:20 minutos a los 2:45. Su buen trabajo le descolgó para los dos siguientes puertos, y llegó a meta en el puesto 92, a 20:14 minutos del ganador.

En la clasificación general, Herrada escala tres posiciones y se aúpa al puesto 94, a 1:10.39 horas del líder.

Este martes llegará la primera jornada de descanso, para regresar el miércoles con una etapa de media montaña.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".