Jesús Herrada finaliza 37º en la 15ª etapa del Tour de Francia
Jesús Herrada finaliza 37º en la 15ª etapa del Tour de Francia

Jesús Herrada finaliza 37º en la 15ª etapa del Tour de Francia

La etapa fue para el noruego Alexander Kristoff (Katusha).


Jornada difícil para el pelotón del Tour de Francia, por la lluvia que acompañó el recorrido de esta 15ª etapa. Había miedo en esta etapa por los posibles cortes, aunque finalmente no hubo problemas para los favoritos en este aspecto.

Una escapada formada por Jack Bauer (Garmin) y Martin Elmiger (IAM) en los primeros kilómetros de la etapa permitió a los ciclistas vivir el trayecto de una forma más relajada. Con más de 6 minutos de ventaja, los equipos de los sprinters apretaron en el pelotón para dar alcance a los dos ciclistas a apenas 100 metros de la meta. Los propios escapados lanzaron el sprint final a la vez que el pelotón, pero Bauer, el más rápido de los dos fugados, no pudo mantenerse ante el empuje de los sprinters, imponiéndose el noruego Alexander Kristoff, su segunda victoria en la actual ronda francesa.

El Tour de Francia descansará este lunes, para afrontar la recta final de la grande bouclé. A la vuelta, será turno de los Pirineos, que serán los jueces de la prueba y definirán los puestos en la clasificación general. El miércoles será la etapa más larga de esta edición, con 237 kilómetros, entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon, con 5 puertos, destacando el Port de Balés, de categoría especial con una media de 7’7% de pendiente, y situado a 20 kilómetros de la meta.

En cuanto a Jesús Herrada (Movistar Team), llegó con el pelotón en el puesto 37. Siempre al lado de su líder, Alejandro Valverde, quien marcha segundo en la clasificación general, ayudó a que no tuviera problemas con la lluvia o posibles cortes en el pelotón. En la general, el conquense se mantiene en el puesto 77, a 2 horas y 11 minutos del italiano Vincenzo Nibali (Astana).

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".