José Herrada termina 15º en la cuarta etapa de la Vuelta a España
José Herrada termina 15º en la cuarta etapa de la Vuelta a España

José Herrada termina 15º en la cuarta etapa de la Vuelta a España

Venció el alemán John Degenkolb (Orica).

Primer día que el ciclista conquense, José Herrada (Movistar Team), consigue llegar a meta con el pelotón principal. Precisamente lo hizo en la primera etapa en la que la montaña tuvo cierta repercusión en la jornada, ya que a falta de 30 kilómetros, un puerto de segunda categoría de ocho kilómetros de extensión, dio emoción a la resolución de la etapa.

Sería Alejandro Valverde, bien secundado en la montaña por el ciclista conquense, quien intentara recuperar los segundos perdidos el día anterior, y de paso el maillot de líder. Su aventura se truncó a escasos 8 kilómetros de meta, aunque demostró que no tiene ningún malestar por la caída sufrida en la tercera etapa. Así pues, la etapa se resolvería al sprint, como se podría suponer en un principio. En él, John Degenkolb ganó con superioridad.

Por su parte, José Herrada cruzó la meta en 15º lugar, segundo español de la etapa. Sigue a la misma distancia, 2:29 minutos, del actual líder, el australiano Michael Matthews (Orica), aunque logra escalar posiciones en la general, y se coloca en el puesto 48 de la general, aunque según se anuncie la clasificación oficial bajará algún puesto.

Este miércoles, se disputa la 5ª etapa, de 180 kilómetros, con salida en Priego de Córdoba y llegada en Ronda. Un pequeño puerto de tercera categoría, a escasos 15 kilómetros del final, puede provocar que la etapa no acabe al sprint.

Puedes consultar la evolución de José Herrada en la Vuelta a España 2014 pinchando AQUÍ.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".