Puerto durísimo el de final de etapa en La Vuelta a España en Valle de Sabero. Ryder Hesjedal, corredor canadiense del conjunto Garmin y que se vio envuelto en una polémica por un supuesto motor en su bicicleta, se adjudicaba la etapa adelantando al suizo Oliver Zaugg en los metros finales.
En la lucha por la general Alberto Contador cedió segundos ante Chriss Froome y Joaquín Rodríguez, aunque ganó ante el segundo de la general, Alejandro Valverde. Por tanto, la general queda con Contador primero; Valverde, segundo a 42 segundos; Froome, tercero a un minuto y 13 segundos; y cuarto, Joaquín Rodríguez a un minuto y 29 segundos.
El conquense José Herrada acababa a 7 minutos y 3 segundos del ganador de etapa Hesjedal y por tanto se sitúa en la general en la posición 40 a 44 minutos del líder.
Mañana La Vuelta se traslada a Asturias, saliendo desde Oviedo y con final en los Lagos de Covadonga, un puerto de Categoría Especial. La carrera se prevé propicia para las fugas, y en el final de etapa, los ataques volverán a ser los protagonistas.