José Herrada (Movistar Team) terminó el 24º.
El pinteño Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) se impuso en la penúltima etapa de la Vuelta a España, certificando, salvo catástrofe su tercera ronda española. Lo intentó desde lejos Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), con la esperanza de coger alguna plaza en el podio, pero los favoritos respondieron posteriormente, especialmente el compañero de José Herrada, Alejandro Valverde.
En los tramos finales, arrancó Chris Froome (Sky), pero Contador demostró que llegó en buen estado de forma a la última semana. Siguió con facilidad al británico para darle la última centellada a la vuelta, venciendo en el Puerto de Ancares y arrancando 16″ a su máximo perseguidor. Salvo sorpresa, será el nuevo vencedor de la Vuelta a España.
En cuanto al conquense José Herrada, ejerció de gregario de lujo para su compañero Valverde, aunque en el momento de atacar los favoritos ya cedió protagonismo. Su buen papel se demuestra en la posición en la que terminó la etapa, 24º, a 8’51” del ganador. En la general, recupera posiciones y vuelve al puesto 31, a más de hora y media de Contador.
Este domingo concluirá la Vuelta a España, con una pequeña contrarreloj de 9 kilómetros en Santiago de Compostela.