José Herrada trabajó para Alejandro Valverde y adelantó 50 puestos en la general del Giro
José Herrada trabajó para Alejandro Valverde y adelantó 50 puestos en la general del Giro

José Herrada trabajó para Alejandro Valverde y adelantó 50 puestos en la general del Giro

La primera etapa de montaña dejó buenas sensaciones para el moteño, que comandó el pelotón en el último puerto

El primer contacto serio del Giro de Italia con la montaña llegó este jueves 12 de mayo, que acercó al murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) a los primeros lugares, colocándose en sexto lugar. Venció el belga Tim Wellens (Lotto), culminando una larga escapada, y el francés Tom Dumoulin (Team Giant) afianza su liderato, gracias a su cuarto puesto y aumentando algunos segundos su ventaja respecto a los favoritos.

Su ascenso se debe también al trabajo de su equipo durante toda la etapa, especialmente en la parte final de la jornada con la ascensión al Roccaraso. El Astaná fue el equipo que más avivó la guerra entre los favoritos, si bien el trabajo de Javi Moreno o el moteño José Herrada ayudaron a que Valverde llegara con más fuerzas en el tramo final.

En la clasificación de la etapa, Herrada llegó en el puesto 68 a 6:25 minutos del vencedor, lo que le sirve para escalar 50 posiciones en la general y situarse en el puesto 112, a 25:57 minutos del primer puesto.

Para este viernes, se disputa la séptima etapa entre Sulmona y Foligno, con una distancia total de 210 kilómetros.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".