Podría acarrear falta de seguridad y un peligro para los miles de viandantes y los cientos de anderos que realizarán la Traída de la Virgen este domingo, según Medianero
Cuando quedan tres días para la tradicional y emblemática Traída de la Virgen de Manjavacas, la carretera que une Mota del Cuervo con el Santuario y Las Mesas sigue, a día de hoy, sin limpiar cunetas ni lindes por parte de la Diputación, como sí ha sucedido en otras ocasiones. Así lo han denunciado desde IU Mota.
Creen que el estado actual de ésta no es el adecuado y "podría acarrear falta de seguridad y un peligro para los miles de viandantes y los cientos de anderos que realizarán tradición el domingo".
Por otro lado, desde IU han aprovechado para recordar que la carretera, sobre todo en los meses de verano, tiene una gran afluencia de personas a pie y en bicicleta. Su portavoz, Jacobo Medianero, recuerda al presidente de la Diputación que "es imprescindible acometer obras en la misma para implementar vías de servicio y dotarla de arcenes".
Recuerda que esta petición de arreglo de la carretera no es nueva y que IU, a través de su grupo en la diputación, ya solicitó su mejora el 28 de junio de 2016, sin recibir respuesta ni realizarse una actuación que todos los moteños ven imprescindible.