Son dos de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en Mota del Cuervo, el segundo que se celebra en la provincia de Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ayudar a aquellos ayuntamientos que tengan una “demanda real” de suelo industrial. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Mota del Cuervo, que ha acogido el octavo Consejo de Gobierno de carácter itinerante de esta legislatura, el segundo en la provincia de Cuenca.
Hay acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento moteño para financiar entre las dos administraciones 125.000 metros cuadrados de suelo industrial en una zona de la mancha conquense “que lo necesita”, tal y como ha señalado García-Page, porque así lo están demandando los emprendedores de la zona.
Del mismo modo, el Ejecutivo autónómico ha anunciado que compartirán la financiación de un centro residencial para discapacitados con el que contará el municipio. Un nuevo servicio de atención integral que se completará con la Red regional.
La Junta también se ha comprometido a planificar la construcción de un nuevo centro de salud en Mota del Cuervo. Entre 2017 y 2018 diseñarán la hoja de ruta y se marcan esta y la siguiente legislatura para que el centro sea una realidad.
Agricultura ecológica
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una orden de ayudas de 20 millones de euros para la agricultura ecológica que, según el presidente regional, Emiliano García-Page, servirá para “rescatar” a quienes quedaron atrapados, según ha dicho, en unas ayudas “ficticias, inexistentes y falsas” anunciadas en período electoral.
La orden de ayudas da respuesta al compromiso alcanzado por el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, con las organizaciones agrarias para solucionar aquellos expedientes que quedaron pendientes en marzo de 2015 por la falta de previsión económica del Ejecutivo anterior, que dejó sin dotación la partida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR).