Así mismo, se recuperaron 430 plantas sustraídas y 300 protectores
Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia de Civil de Cuenca han investigado a dos personas, de 48 y 56 años de edad, por sustraer plantas de vid.
Las investigaciones se remontan al pasado mes de enero, cuando los propietarios de varias explotaciones vitivinícolas localizadas en Mota del Cuervo y Las Pedroñeras denunciaron el hurto de 440 plantas de vid y 700 protectores de estas plantas, a lo que se añadía el daño a la producción.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación y, tras examinar los indicios obtenidos, realizó varias inspecciones en distintos establecimientos de venta de este tipo de plantas.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes dieron como resultado la identificación e investigación de dos hombres de nacionalidad española como autores de los hechos. Así mismo, la Guardia Civil recuperó 430 plantas sustraídas y 300 protectores.
La Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.