Este lunes ha tenido lugar el acto de inauguración de las VIII Jornadas sobre discapacidad que organiza el Centro Ocupacional El Castellar de Mota del Cuervo y que se celebran para avanzar en los objetivos de sensibilización del Día Internacional de la Discapacidad.
En el acto han estado presentes el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la delegada de Bienestar Social, Amelía Ruiz, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; la concejala de Atención a las Capacidades Diferentes, Jessica Mínguez; el presidente de la Asociación El Castellar, Salvador Viñolo, como también concejales del consistorio moteño.
Alfonso Escudero, “agradecía por el trabajo a los profesionales, al personal y a los voluntarios por estar ahí, puesto que saben la problemática y necesidad de cada usuario, y ello tienen un valor especial, ya que es importante y primordial para la gestión del centro”.
De igual manera Jessica Mínguez, concejala de capacidades diferentes , quiso destacar la función que realiza la asociación El Castellar “siempre están al pie de cañon”, preocupándose por las necesidades que tiene este colectivo, por eso son fundamentales en este camino que aún queda por recorrer para seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios y usuarios del centro”
Las VIII Jornadas sobre discapacidad se desarrollarán en el edificio de la Tercia bajo el lema “¡Déjame ser parte de tu vida!”, se realizara un taller de risoterapia impartido por Sonia Hidalgo con los usuarios, para luego hacer una mesa redonda con la experiencia de los familiares. También se realizara un taller gastronómico organizado por los familiares de usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día, asimismo se llevara a cabo la charla sobre, beneficios de los animales en las distintas discapacidades a cargo de Gudcan. Al finalizar cada jornada se llevará a cabo una Tómbola Solidaria donde esta abierto para que se pueda colaborar y apoyar.
Las jornadas se clausurarán el jueves 30 de noviembre con una serie de actividades, entre ellos representaran un espectáculo en el Auditorio Municipal “Antología de la Zarzuela” representado por los usuarios del Centro Ocupacional, Centro de Día y Viviendas Tuteladas “El Castellar”, luego en el edificio de la Tercia Real se clausura las jornadas con juegos artificiales y una Tómbola Solidaria.