El concejal de IU, Jacobo Medianero, pone en valor cómo en dos años y medio se ha logrado reducir el número de parados en casi 200 personas
Teniendo en cuenta que “cada vez es más complicado vivir de la Agricultura en nuestra comarca”, desde Mota del Cuervo entienden que los esfuerzos deben encaminarse ahora en la Agroindustria. Así lo ha señalado el teniente de alcalde, Jacobo Medianero.
Se muestra convencido de que el sector agrario pasa por un proceso de transición que obliga a buscar alternativas. Así las cosas, además de intentar que la economía de las zonas rurales de la comarca no dependa totalmente de la Agricultura, la idea es incentivar a los emprendedores.
De ahí la iniciativa que se ha seguido en la localidad este año, poniendo a disposición de ellos 20.000 euros en ayudas. Según explica Medianero, de las ocho solicitudes presentadas se han aprobado ya seis.
En la misma línea, el edil moteño ha puesto en valor cómo en dos años y medio se ha logrado reducir en la localidad el número de parados en casi 200 personas. Dice Medianero que no es el empleo que les gustaría pero eso no resta importancia a los esfuerzos que desde la administración local se han hecho para generar oportunidades de trabajo.
Espera que "todas las administraciones, incluida la Diputación de Cuenca, estén en la línea de fomentar el empleo".