El ciclista Jesús Herrada empieza este martes su andadura en el Tour de Omán
El ciclista Jesús Herrada empieza este martes su andadura en el Tour de Omán

El ciclista Jesús Herrada empieza este martes su andadura en el Tour de Omán

Esta cita se prolonga hasta el próximo 18 de febrero, en una prueba que consta de seis etapas

Hasta tierras asiáticas se desplazarán el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada, toda vez que su equipo, el Cofidis, le ha confirmado como uno de los nueve ciclistas que llevarán al Tour de Omán 2018, del 13 al 18 de febrero. Junto al conquense, también estará el español Dani Navarro, los franceses Nacer Bouhanni, Loic Chetout, Nicolás Edet, Geoffrey Soupe, Cyril Lemoine y Guillaume Bonnafond, así como el belga Bert Van Lerberghe.

Esta cita alcanza su novena edición y cuenta con perfiles distintos para velocistas, todoterrenos y escaladores. A pesar de su ‘reciente’ creación, ha ido creciendo en prestigio y ha conseguido asentarse como una de las citas del calendario internacional donde grandes corredores comienzan a afinar sus piernas de cara a pruebas más importantes. Si bien los perfiles de cada una de las etapas serán distintos, nuevamente se avecina la cima de Jebal Al Akhdnar como la clave para dirimir el ganador de la clasificación general.

En la primera etapa, con un recorrido de 162 kilómetros, parece propicio para los sprinters, con una etapa totalmente llana. En la segunda jornada, de 167,5 kilómetros, la media montaña hace aparición en una etapa en la que el premio puede ir dirigido a aquellos valientes que se animen a atacar desde lejos, con un final muy exigente. La tercera etapa, de 179,5 kilómetros, encierra un final trampa, con 800 metros finales que cuentan con una pendiente del 10% y que puede servir para colar importantes segundos a los ciclistas que luchan por la general.

Para la cuarta etapa, llega el día con menos kilómetros. Tan solo 117 son los que recorrerán los ciclistas, aunque también se antoja clave para la general, puesto que su trazado engloba una triple subida hasta la calle Al-Jabal (3,4 kilómetros al 8,8% de desnivel) antes de la llegada. Un día después, el sábado 17 de febrero, llega la etapa reina, con 152 kilómetros entre Sam’il y Jabal Al Akhdar, lugar en el que se encuentra la cima más poderosa de este Tour de Omán, con 5,7 kilómetros y una pendiente media del 10,5%. La cita se cierra el domingo 18 de febrero, con la sexta y última etapa, de 135 kilómetros, en un terreno propicio para sprinters.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".