Este viernes se disputó la sexta etapa de la conocida París-Niza, donde están José y Jesús Herrada, los dos hermanos de Mota del Cuervo del equipo Cofidis. Una etapa de 198 kilómetros hasta Vence, con cinco altos puntuables y, sobre todo, la brutal Côte de la Colle sur Loup a solo 10 kilómetros de una meta en ligera ascensión final. El más rápido fue Rudy Molard, que logró acabar la prueba con un tiempo de 4:40:05. El galo atacó en el último tramo de la etapa para entrar en solitario. Tras él y a dos segundos, los favoritos de la General, entre los que está Luis León Sánchez, el español sigue manteniendo el maillot amarillo.
Para ver el paso de los hermanos Herrada hubo que esperar 2:20, entrando José en el puesto 28º y Jesús en el 30º. Ambos asciendes puestos en la clasificación general, Jesún un total de tres puestos, siendo 27º, mientras que José avanza 13 puestos y ya es 28º.
Este sábado se disputará la penúltima etapa, se hará una llegada de montaña en Valdeblore La Colmiane de 16 kilómetros, con cuatro ascensiones puntuables más en sus 175 kilómetros de recorrido, que incluyen el paso por Sainte-Baume a mitad de carrera.