Iniciativa social de dos jóvenes de Mota del Cuervo que ha terminado con la donación de 1.870 euros a ACNUR
Importante iniciativa social por parte de dos jóvenes hermanas de Mota del Cuervo que ha terminado con la donación de más de 1.800 euros a los niños refugiados sirios. En concreto, el importe conseguido por la venta de los 263 calendarios solidarios que han creado asciende a 1.870 euros que el pasado martes donaron a ACNUR.
Es el segundo año consecutivo que Cristina y Marina García hacen un calendario solidario, cuyos fondos son destinados a una causa social; el año pasado pensaron en la investigación contra el cáncer y éste en los menores que sufren las consecuencia de la guerra de Siria. Marina explica que la gran respuesta de los moteños hará que sigan con la iniciativa.
“Creamos este calendario pensando en ellos, en esa infancia que se ve irremediablemente afectada al escapar de una guerra. Por ello, cada mes se convierte en uno de esos cuentos que todos hemos disfrutado alguna vez de pequeños, transformando una fotografía en un escenario mágico”, ha dicho Marina.
Desde la corporación municipal de Mota del Cuervo, traslada su felicitación y enhorabuena por esta generosa iniciativa que irá destinada a un colectivo muy necesitado.