omo cada año, y desde hace 18, la Asociación Amigos de los Molinos organiza la lectura colectiva e inenterrumpida de El Quijote
La Asociación Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo celebró este domingo su ya tradicional Quijotada con motivo de la celebración del Día del Libro. El molino Cervantes, imponente vigía de El Balcón de la Mancha, fue testigo durante todo el día de la lectura continuada de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Enrique Tirado, presidente de la Asociación dio inicio a la lectura de esta obra a las 10 de la mañana, que se extendió hasta las 8 de la tarde.
Es precisamente el molino Cervantes el que contiene en su interior casi 6.000 libros, la mayoría son donaciones a la Asociación, tal y como explica su presidente. Y más de 60 son obras de El Quijote en diferentes idiomas. Todo un tesoro cervantino dentro de este gigante. Ahora están en pleno proceso de catalogación.
Lo que pretenden desde el colectivo es convertir al Molino Cervantes en lugar de acogimiento y fomentar así la lectura de la gran obra de Cervantes.