Este lunes se disputó la segunda etapa de la Dauphiné Libéré donde están los dos ciclistas conquenses Jesús y José Herrada. Una segunda etapa en línea de 179 kilómetros tras la prólogo del domingo y donde Jesús Herrada hizo un buen papel al acabar el sexto con el mismo tiempo que el ganador del día Daryl Impey.
La etapa acabó al sprint, como se preveía, neutralizando Nicolas Edet, del Cofidis y compañeros de los Herrada, y a Craddock a 11 kilómetros del final. Jesús Herrada siempre fue en la punta de cabeza, y a pesar de no disputarle el sprint a Impey, cosa que sí hicieron Alaphilippe y Ackermann, sí pudo terminar sexto, avanzando con ello 32 puestos en la general, en la que se sitúa el 31º.
Su hermano, José Herrada, terminó sufriendo al entrar a 6:06 de los primeros en el puesto 134º, aunque hay que tener claro el papel del mayor de los Herrada, que será el de gregario y poder ayudar en todo lo que pueda a que su hermano quede lo más arriba posible, tanto en esta Dauphiné Libéré como en el próximo Tour de Francia.
Este martes llegará la tercera etapa con los 180 kilómetros que irán desde Montbrison y Belleville en Beaujolais.