El atleta de Mota del Cuervo, Alberto Calero perteneciente al Club Atletismo Playas de Castellón, vuelve a la competición tras su lesión y buscará seguir con sus buenos resultados obtenidos antes de la misma.
Después de la temporada de invierno, donde Alberto tuvo una grave lesión y además duradera (que hizo que se perdiera toda la temporada de invierno) su recuperación fue muy buena porque una vez que comenzó a competir en pista de aire libre los resultados fueron excelentes. Quedando subcampeón en el Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha, ha estado en varios controles y por último el fin de semana pasado participó en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Absoluto, quedando primero, pero sin opción a medalla por pertenecer a Castilla-La Mancha, todo esto consiguiendo unas marcas excepcionales que al moteño le permitirán estar en la siguientes competiciones en este mes de julio:
– Campeonato de España sub-23 en Soria los días 7 y 8 de julio aunque es el pequeño de la categoría, luchará por estar entre los primeros de España.
– Campeonato de España por federaciones absolutos, (Granollers Barcelona 14/7/2018) en el cual ha sido seleccionado con la selección de Castilla-La Mancha pese a su corta edad como titular para representarnos en 200ml y relevos.
– Campeonato de España Absoluto (Getafe 21/7/2018) con solo 20 años ha conseguido marcas para meterse en este campeonato donde se medirá a los grandes atletas de España