loader
El moteño Jesús Herrada afronta con grandes ilusiones su cuarta participación en el Tour de Francia
El moteño Jesús Herrada afronta con grandes ilusiones su cuarta participación en el Tour de Francia

El moteño Jesús Herrada afronta con grandes ilusiones su cuarta participación en el Tour de Francia

Este sábado 7 de julio, y hasta el próximo 29 del mismo mes, es el turno de una de las carreras más importantes del panorama del ciclismo. Hablamos del Tour de Francia, que en este 2018 alcanza su 105ª edición, y en la que los grandes ciclistas se preparan a conciencia para llegar en su mejor estado de forma. Esta cita de tres semanas suele estar marcado en rojo en todos los equipos, que realizan su preparación para afrontar la grande bouclé en las mejores condiciones. Con la novedad esta edición de reducir de 9 a 8 los corredores que podrá llevar cada escuadra, la emoción estará servida desde la primera etapa.

Entre los 176 corredores hay presencia de 13 españoles, y entre ellos, destaca el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada. Supone su cuarta ocasión en la que estará en la línea de salida del Tour de Francia, pero este 2018 es especial por varios motivos.

El primero de ellos, su cambio de equipo, ya que por primera vez como profesional corre en filas distintas a las del Movistar Team, recalando este año en el Cofidis galo. No es solo un cambio de aires ni de colores, sino de estatus. Así, Herrada llegará al Tour de Francia liderando un equipo del país donde se celebra la prueba. ¿Qué puede suponer esto? Por ejemplo, pone en relieve la calidad del ciclista conquense, aunque también la responsabilidad que asumirá. A todo ello hay que sumar otro aspecto, ya que seguramente la realización francesa tenga más presente al líder del conjunto galo, por lo que será más fácil verle en las cámaras a Jesús Herrada.

Otro motivo a tener en cuenta es que uno de los equipos más prestigiosos de Francia ha decidido que sea Herrada su mayor baza para la general y, especialmente, para conseguir un triunfo de etapa, uno de los objetivos que se ha marcado el Cofidis. Hay varias etapas que son propicias para ver en posiciones delanteras al ciclista de Mota del Cuervo, aunque siempre hay que tener la condición de todoterreno que dispone Herrada. Lo lógico es que las etapas de alta montaña no sean para él, pero en cualquier etapa de media montaña será una de las ruedas a seguir con seguridad.

Por último, correr con el rango de líder le liberará de trabajar para otros, así como estar resguardado por sus compañeros de equipo. Es cierto que Herrada ya sabe lo que es atacar en el Tour de Francia, pero generalmente ha sido basándose en una estrategia para preparar el terreno de sus compañeros. En esta ocasión, él será el que deba culminar el trabajo de otros, por lo que también será especial verle en un nuevo papel al que no estábamos acostumbrados en sus tres presencias anteriores en el Tour de Francia.

Si todo va bien, volverá a celebrar su cumpleaños (26 de julio) sobre la bicicleta y en tierras francesas. Esperemos que, cuando llegue el día, lo haga además con una etapa bajo el brazo.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".