loader
Mota del Cuervo recibe con devoción a la Virgen de Manjavacas
Mota del Cuervo recibe con devoción a la Virgen de Manjavacas

Mota del Cuervo recibe con devoción a la Virgen de Manjavacas

Desde primeras horas de la madrugada, numerosas personas se fueron congregando en la Ermita de Manjavacas, a la espera de que llegara el momento, tan esperado por los moteños, de trasladar la imagen de Manjavacas a Mota del Cuervo, para honrarla mediante sus fiestas patronales.

La Hermandad de la Virgen de Manjavacas, ofreció el habitual chocolate con tortas, y la ronda La Concilla que interpretó con pasión gran parte de su repertorio.

Sobre las ocho de la mañana, con la Ermita abarrotada, la imagen de la virgen se sacó de su camarín para iniciar la procesión hasta el denominado “Hito”, donde se la preparó convenientemente la virgen ha sido despojada de sus ornamentos por parte de las personas, que han sido pujantes para albergarlos durante la carrera. La Virgen, cubierta con un manto verde para que no le afecte el polvo del camino, comenzó su carrera hasta el pueblo a hombros, y dar inicio a la la veloz carrera de más de siete kilómetros que se desarrollo, como siempre , en medio de un ambiente de fervor y pasión por parte de los centenares de corredores participantes en este emotivo acto.

En el pozo de la media legua se hizo un alto en el camino para refrescar y se siguió, con más intensidad si cabe, hasta el Pozo de la Virgen, donde se destapó la imagen de la Virgen, añadiendo otro momento de gran emoción y sensibilidad, y arrancando más de una lagrima entre los asistentes.

Esta romería se viene celebrando en la localidad de Mota del Cuervo, desde tiempos inmemoriales y supone unos de los momentos álgidos en la vida social de esta localidad. La imagen de la Patrona fue trasladada en procesión hasta la iglesia parroquial, acompañada de numerosos fieles y autoridades civiles y religiosas. La nota más característica del fervor y la devoción que los moteños profesan a su Patrona son los vítores continuados y los vivas hacia María Santísima de la Antigua de Manjavacas y su Santísimo Hijo.

Un año más, el pueblo de Mota honrará a su patrona durante los próximos quince días, en uno de los momentos festivos más intensos de la localidad.


Traída de la Virgen de Manjavacas

Traída de la Virgen de Manjavacas

Traída de la Virgen de Manjavacas

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".