Los hermanos Herrada disputarán con España el Campeonato de Europa de Ciclismo en Glasgow
Los hermanos Herrada disputarán con España el Campeonato de Europa de Ciclismo en Glasgow

Los hermanos Herrada disputarán con España el Campeonato de Europa de Ciclismo en Glasgow

Este mismo viernes terminó el moteño José Herrada su actuación en el Tour de Polonia, donde fue de menos a más e incluso tuvo opciones de victoria en una última etapa donde se coló en una fuga reducida a tan solo 13 kilómetros. Su buena actuación, unida a la que hizo su hermano en el Tour de Francia con varias escapadas incluidas, hacen presagiar su buen momento de cara a la próxima Vuelta a España, una cita en la que los dos ciclistas conquenses estarán presentes comandando el Cofidis francés.

Sin embargo, antes de que empiece la última vuelta de tres semanas del año, tanto José como Jesús tienen ante sí una cita especial en la que representarán a España. Este domingo estarán entre los elegidos por el combinado nacional para disputar el Campeonato de Europa de Ciclismo en Glasgow (Escocia), una carrera de 230 kilómetros donde deberán dar 16 vueltas a un circuito de 14,4 kilómetros, el cual empieza y termina en Glasgow Green.

El trazado llevará la carrera hacia la zona oeste de la ciudad, atravesando Kelvingrove Park. El perfil de la prueba cuenta con varios repechos, pero en principio no se espera que sean suficientes para provocar que el pelotón sea incapaz de dominar la carrera. Así, las selecciones con sprinters en sus filas intentarán controlar las posibles fugas que surjan. Cabe destacar que este Europeo en 2017 ya se decidió al sprint, cuando el noruego Alexander Kristoff se impuso en Hering.

Junto a los hermanos Herrada, competirán con España los ciclistas Iván García Cortina (Bahrain Merida), Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini), Eduard Prades (Euskadi Murias), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Héctor Sáez (Euskadi Murias) y Víctor de la Parte (Movistar Team)

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".