Jesús Herrada: “El Tour me ha dejado buenas sensaciones, aunque esperaba el poder ganar alguna etapa”
Jesús Herrada: “El Tour me ha dejado buenas sensaciones, aunque esperaba el poder ganar alguna etapa”

Jesús Herrada: “El Tour me ha dejado buenas sensaciones, aunque esperaba el poder ganar alguna etapa”

Una semana después de acabar el Tour, el ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada, dio sus valoraciones a eldeporteconquense.es de lo vivido y de su futuro en el Cofidis. Espera poder seguir disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados del ciclismo como hasta ahora.

Pregunta:¿Qué tal ha ido en este tu 4º Tour? ¿Qué valoración le das, qué nota?
Respuesta: Creo que ha sido bueno, pero cuando el objetivo es intentar ganar una etapa y no lo consigues no quedas contento del todo.

P: Primera vez con el Cofidis, ¿se te ha hecho raro después de tantos años con el Movistar?
R: No se me ha hecho raro, he estado muy a gusto además lo hemos vivido un poco más desde dentro siendo en un equipo francés.

P: ¿Has echado de menos a tu hermano en esta competición?
R: Quizás sí, él tiene más experiencia en grandes vueltas y tanto a mí como al equipo nos hubiese venido muy bien, pero al reducir a ocho el número de ciclistas en grandes vueltas y siendo el equipo Cofidis francés pues era un poco más difícil ir este año.

P: ¿Qué tal los nuevos compañeros de equipo?
R: Muy bien, al principio costaba un poco más por el idioma, pero una vez que te adaptas y coges confianza te vas sintiendo como uno más de la familia.

P: ¿Qué o cómo haréis para mejorar o reforzar la contrarreloj?
R: Lo primero entrenar más en la bici de contrarreloj, además estamos a la espera de un nuevo modelo de bici de crono para el próximo año, en esta modalidad cada detalle cuenta, así que hay que mejorar unos cuantos aspectos como los que he comentado.

P: La 11º etapa imaginamos que la tendrás ya grabada en tu memoria, ¿qué se te paso por la cabeza cuando ves que puedes ganar esa en ese importante día? ¿De quiénes fueron las primeras felicitaciones?
R: Bueno vas tan concentrado en ese momento que no te das cuenta, lo que piensas en los últimos kilómetros es en no gastar más de la cuenta porque las fuerzas van muy justas. Tanto el equipo como yo acabamos contentos con esa etapa porque dimos todo lo que teníamos y estuvimos cerca.

P: ¿Crees que repetirás o mejorarás ese resultado en un futuro?
R: Creo que se puede mejorar y para ello trabajamos cada día, para aprender de los errores y seguir mejorando, este año es el año que más cerca me he visto, pero creo que te tienes que ver unas cuantas veces así de cerca antes de poder conseguir la victoria.

P: ¿Sentiste el apoyo de los conquenses y de los moteños?
R: La verdad que sí, he tenido mucho apoyo todo el año pero sobretodo en el Tour se ha notado más, ya que esta carrera seguramente sea la más conocida para todo el mundo.

P: ¿Qué se siente al estar al lado de cisclistas de la talla de Froome o Geraint Thomas?
R: Bueno yo me siento como uno más, estás en carrera concentrado y digamos que no le das tanta importancia a donde estás y de que ciclistas estás rodeado.

P: ¿Crees que la hegemonía del equipo Sky perdurará mucho tiempo, habrá alguien que los baje del trono?
R: Hasta ahora y al menos en el Tour lo están poniendo muy difícil, pero hay que pensar que nadie es imbatible y que en algún momento llegará alguien que los baje del trono.

P: A nivel físico y mental ¿cómo es de agotador el Tour?
R: Es muy agotador tanto física como mentalmente, tienes que estar muy bien preparado en las dos cosas y aún así se hace muy duro, todo eso sin contar con las caídas, tu cabeza tiene que estar preparada para sufrir, incluso disfrutar sufriendo, en el momento en que tu cabeza no quiere sufrir más, todo se acaba.

P: ¿Cuáles son tus próximas carreras?
R: Si no pasa nada estaré en el campeonato de Europa de Glasgow y debutaré en la vuelta a España junto a mi hermano.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".