loader
'¿Por qué estás aquí?', la exposición inaugurada en la Diputación
'¿Por qué estás aquí?', la exposición inaugurada en la Diputación

'¿Por qué estás aquí?', la exposición inaugurada en la Diputación

Ha sido el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien se ha encargado de inaugurar esta muestra, en la que el visitante puede apreciar y comprobar la fuerza y proyección de este artista moteño, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Y es que, según ha recalcado Doménech, no se puede obviar su meteórica carrera, que en tan solo tres años le ha llevado a lograr la inclusión de alguna de sus obras en las tres últimas ediciones de los prestigiosos Premios Reina Sofía de Escultura, convocados por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), y en conseguir en 2017 la Medalla de Escultura Luis Benedito Vives del 54 Certamen de San Isidro de Tema Madrileño. Obras que, por cierto, se encuentran entre las trece de esta muestra de la Diputación y que no son otras que las tituladas 'La Angustia', 'Superficial', 'La relevación del Quijote' y 'Matrice'.

Doménech ha destacado, en este sentido, la especial preocupación del actual equipo de Gobierno por apoyar a los artistas de la provincia con la organización de exposiciones en un escenario tan especial como es el Salón de Actos del Palacio Provincial. Muestras que, por cierto, según ha recalcado el diputado, han crecido considerablemente en número en los últimos años, todo ello con el único objetivo de ayudarles en la medida de lo posible a darse a conocer y a crecer en su faceta profesional.

Austión Tirado, por su parte, no ha dudado en confesar la mucha ilusión que le produce exponer en la capital y, más concretamente, en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación. No en vano, ésta es su tercera exposición individual y el escenario elegido le ha generado "muy buenas sensaciones", donde, por cierto, ha contado con la colaboración del cantante Miguel Mayorga, que le ha acompañado en el acto de inauguración, además de su esposa, Rosario Rodríguez.

'¿Por qué estás aquí?' es el título elegido por el artista para esta muestra en clara alusión a su filosofía de vida, en la que "te conviertes en mero observador, sin juzgar a nadie, y con una perspectiva de las cosas distinta a lo cotidiano".

Es por ello que define esta exposición como "un cambio de conciencia", en la que el visitante no solo tiene su propia percepción de las obras, sino que, además, va a contar con otra perspectiva a través de los textos de su esposa, Rosario Rodríguez, que acompañan a cada una de las esculturas de la muestra.

Tirado afirma no tener especial preferencia por alguna de sus obras. Todas, en su opinión, son importantes, porque cada una de ellas es un aprendizaje que le ayuda a avanzar como escultor y, sobre todo, como persona; en definitiva, "tienen su propia energía".

Por lo tanto, hasta el próximo 10 de septiembre, el Salón de Actos del Palacio de la Diputación alberga esta muestra que, según su autor, pretende ser "una recopilación de distintas experiencias propias materializadas y reflejadas en cada una de sus esculturas", en las que, por cierto, además del hierro, ha comenzado a introducir la madera y la piedra como materiales.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".