loader
¡Colosal Jesús Herrada! El moteño agita La Vuelta y se pone el maillot rojo de líder
¡Colosal Jesús Herrada! El moteño agita La Vuelta y se pone el maillot rojo de líder

¡Colosal Jesús Herrada! El moteño agita La Vuelta y se pone el maillot rojo de líder

Sorpresa en La Vuelta Ciclista a España, el moteño Jesús Herrada se ha puesto líder de la clasificación general tras abanderar una interminable fuga y recuperar la distancia perdida con el líder Yates y sus perseguidores en la carrera (Valverde, Nairo Quintana…). El moteño se viste con el maillot rojo y acumula varios 3´ 22´´ de distancia frente al segundo clasificado.

Magnífico Jesús Herrada, imperial… se quedan cortos los adjetivos para describir al ciclista que hoy mismo se ha colocado líder de La Vuelta contra todo pronóstico. “Si las piernas aguantan me gustaría probar la fuga en alguna etapa”; explicaba Herrada en SER Deportivos La Mancha antes de comenzar la competición, pues dicho y hecho para el moteño.

El ciclista de Cofidis ha abanderado una fuga de varios ciclistas en la que la distancia ha ido creciendo con el paso de los kilómetros, hasta recuperar un total de once minutos respecto a la cabeza de carrera que la marcaban Yates, Valverde, Quintana y compañía. Ahora la distancia es de algo más de tres minutos respecto al segundo de la general.

Una etapa, la de Mondoñedo (Lugo) que no olvidará Herrada al otorgarle un liderato que esperará mantener en los próximos días. De momento, la carrera del moteño está siendo excepcional.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".