loader
Segundo día de descanso en una Vuelta a España con sabor conquense gracias al liderato de Jesús Herrada
Segundo día de descanso en una Vuelta a España con sabor conquense gracias al liderato de Jesús Herrada

Segundo día de descanso en una Vuelta a España con sabor conquense gracias al liderato de Jesús Herrada

No hay etapa en la Vuelta a España este lunes, en el que supone el segundo día de descanso de la ronda de tres semanas. Coger fuerzas para las últimas 6 jornadas, decisivas de cara a la general, será el objetivo de los 166 ciclistas supervivientes, entre ellos los dos hermanos Herrada, Jesús y José, quienes han brillado durante la segunda semana de competición.

Si ya hablábamos de la buena actuación de los dos deportistas moteños durante los primeros 7 días de la Vuelta a España, pocos hubieran imaginado lo que íbamos a vivir en su segunda semana. Por suerte, dentro de ese reducido núcleo de creyentes estaba Jesús Herrada, que hizo una lectura de carrera magnífica. Se dejó ir, no excesivamente, en algunas etapas de menor importancia para enganchar el jueves una fuga que terminó con el premio del maillot rojo de líder. Poco importó que aquel día tuviera que recorrer 22 kilómetros tirando de su escapada para certificar el liderato, y que el triunfo de etapa se desvaneciera en Estaca de Bares al estar pendiente de otras peleas.

El abrazo que se dieron en meta los dos hermanos aquel día bien vale cualquier esfuerzo, y sin duda ya han convertido esta Vuelta a España 2018 en un acontecimiento histórico para Cuenca y su deporte.

Un día después, la responsabilidad caía sobre el Cofidis, debido a que tener el líder de la carrera acarrea algunas faenas como son las de controlar las fugas y manejar el tempo de la carrera. Con la llegada a La Camperona, Jesús Herrada estuvo inteligente y subió a su ritmo, que le permitió conservar el maillot rojo, a pesar de que la mitad de su renta prácticamente se desvaneció respecto a Yates, Valverde y Quintanar. El sábado, la ascensión final a Les Praeres ya fue imposible para él y su equipo mantener el primer puesto, sobre todo por el vertiginoso descenso anterior de Nibali que cortó al pelotón y dejó fuera a un Herrada que, enfermo, disponía de pocas fuerzas.

Arropado principalmente por su hermano José, llegó a meta entre vítores y aplausos de los aficionados, que reconocieron la excelsa labor del corredor moteño, quien dinamitó la carrera dos etapas atrás.

Ya este domingo, sin ningún tipo de presión, fue José Herrada el mejor colocado de los suyos, subiendo a su ritmo los Lagos de Covadonga y ganando posiciones en la clasificación general.

Última semana

La última semana se mide más por las fuerzas que por la calidad de cada ciclista. Habrá que ver cómo han recuperado los dos hermanos Herrada para afrontar estas etapas finales, que arrancan con una contrarreloj individual de 32 kilómetros por terreno cántabro, para posteriormente dar paso a una jornada de media montaña (miércoles), otra para velocistas (jueves), y una traca final de dos jornadas muy exigentes (viernes y sábado). El domingo, jornada llana para poner el punto y final a una edición que ya se ha ganado un lugar en el imaginario conquense. Ya saben, esa edición en la que un conquense hizo soñar a toda la provincia al colocarse líder de la prueba, 48 años después del pricense Luis Ocaña.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".