loader
La Asociación Musical Moteña presenta los actos en honor a Santa Cecilia
La Asociación Musical Moteña presenta los actos en honor a Santa Cecilia

La Asociación Musical Moteña presenta los actos en honor a Santa Cecilia

Durante el mes de noviembre, la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo celebra las fiesta en honor a su patrona con pasacalles, conciertos, presentación de los nuevos músicos y de la nueva dama de la Asociación 2018.

La fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, es, sobre todo, una fiesta para todos los músicos que componen la Asociación, pero no es algo cerrado, sino una época de apertura a todos aquellos que quieran disfrutar del ambiente y, naturalmente, de la música. Así lo ha explicado el Presidente de la Asociación, Javier Gómez, en la presentación de los actos que se van a celebrar desde el próximo sábado 17 de noviembre y que concluirán el 24 con el tradición Concierto de Santa Cecilia.

Gómez ha destacado la unidad de todos los miembros que forman la Asociación, desde los músicos pasando por los profesores de la Escuela y del Conservatorio y por supuesto de su Junta Directiva, dando como fruto los éxitos que ha cosechado la Banda de Música estos últimos años.

El Concejal de Cultura, Omar Villegas, agradeció al Presidente y al Director de la Banda de Música, José Enrique Martínez Esteve el gran trabajo que llevan a cabo durante todo el año para que Mota del Cuervo disfrute de la buena música, de la mano de una Banda que se ha colocado, no solo entre las mejores de Castilla La Mancha, sino también a nivel nacional y que cuenta ya con más de 130 miembros.

Por su parte, José Enrique Martínez, fue el encargado de adelantar los proyectos que la Banda tiene para este 2019, cerrando el 2018 con un concierto dedicado a la percusión bajo el título “El hombre de la percusión”. Martínez adelantó que “Este año la temporada se va a llamar “Volver 2020” porque queremos volver al Certamen Nacional de Valencia, ya que tenemos una espinita clavada, ya que siempre habíamos ganado todos los certámenes a los que la Banda se ha presentado y en Valencia, no pudo ser, y durante todo el año lo prepararemos para conseguir ganar el Certamen más prestigioso del mundo”.

Los actos arrancarán este sábado con un pasacalles para recoger a cada uno de los 11 educandos que se pasarán a formar parte de la Banda de Música. Una vez recogidos a todos los músicos, la banda se dirigirá al Auditorio Municipal de Mota del cuervo donde a las 19:30 horas los educandos interpretarán una obra ante el público asistente. En este acto también se presentará a la portadora de la banda Nazarate Cano Guillén.

El domingo 18 de noviembre se celebrará la misa en la Parroquia San Miguel Arcángel y procesión a la patrona. Antes de los actos religiosos la banda recogerá a la dama Ceciliana 2018 y se hará un pequeño homenaje a los socios más antiguos de la Asociación. Una vez finalizada la procesión, en el local social de la banda tendrá lugar una comida para músicos y socios de la Sociedad Musical.

Finalmente el 24 de noviembre a las 10 horas se disputará un partido de fútbol entre los componentes de la banda con el arbitraje del prestigioso árbitro local Don Ángel Rodríguez Sánchez. A las 20 horas en el Auditorio Municipal la Banda de la Asociación Musical Moteña ofrecerá un concierto extraordinario en el que se interpretarán obras de: Ramón Garcia i Soler, David Gillingham, Ney Rosauro y un estreno Mundial del compositor de Llombai Gerardo Cardona Lliso. El concierto es un tributo a las obras escritas para percusión como sección solista.

CuencaNews.es
Fuente:CuencaNews.es


Web: CuencaNews.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".